Llegaron al país 900 mil vacunas antigripales
Representan la primera entrega de un total de 7 millones que se aplicarán gratuitamente a los grupos de riesgo. Según la cartera sanitaria nacional, las vacunas distribuidas en el país pasaron de 23,9 millones en 2009 a 55,9 millones el año pasado.

Según estadísticas del Ministerio de Salud de la Nación, la cantidad de vacunas distribuidas por el organismo en todo el país pasó de 23,9 millones en 2009 a 55,9 millones el año pasado, lo que implica un alza interanual del 133,1 por ciento.
Manzur recordó que “este año, por decisión de la presidenta de los argentinos, la vacuna antigripal fue incorporada al calendario oficial para los grupos que se consideran más vulnerables”. En este orden, especificó que la aplicación “será gratuita y obligatoria para los niños desde los 6 meses hasta los 2 años, las embarazadas en cualquier momento de la gestación, las madres de chicos menores de 6 meses, las personas que tengan enfermedades de base, todo el personal de salud y también los mayores de 65 años sin cobertura sanitaria”.
“Las dosis comenzaron a llegar en tiempo y forma, de acuerdo a lo planificado. A partir de esta misma tarde empieza la distribución a lo largo y a lo ancho del país. La vacuna va a estar disponible en todos los efectores públicos, como hospitales, Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), Centros Integradores Comunitarios (CIC) y todos aquellos lugares que sean vacunatorios”, agregó.
En cuanto a la vacuna, el ministro especificó que “se trata de la antigripal trivalente, que es la recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para este año porque contiene las cepas del virus A (H1N1), A (H3N2) y B, que sabemos que van a circular”.
La incorporación de la vacuna antigripal al Calendario Nacional de Vacunación fue dispuesta a través de la Resolución 35/2011 del Ministerio de Salud, que fue publicada en el Boletín Oficial el 19 de enero último e indica que el de la influenza o gripe “es un virus de fácil diseminación” que “se transmite por vía respiratoria” y “produce enfermedad con mayor riesgo de hospitalización, complicación y muerte en individuos que pertenecen a grupos de riesgo”.
Compartir esta noticia en tus redes
NOTAS RECIENTES
Compartir esta noticia en tus redes
Noticias relacionadas






































