El “Hospital del Este” de Tucumán se inauguraría en mayo
El mismo tiene 12 mil metros cuadrados y estará equipado con 130 camas para internación. Además, contará con equipos de última generación.
En el día de ayer, el ministro de Salud de la Nación, Juan Luis Manzur, y el gobernador de Tucumán, José Alperovich, visitaron el hospital materno infantil «Eva Perón», también llamado «Hospital del Este» que abrirá sus puertas en mayo próximo.
El ministro explicó que el hospital se habilitará en etapas, proceso que en total demorará 18 meses. A la hora de explicar su funcionamiento, Manzur expresó que «se priorizó a las mamás y a los niños», al tiempo que indicó que «en el Este de la provincia hay 4.000 partos por año que ahora se harán en este hospital, de forma de ir absorbiendo la demanda progresivamente».
«La complejidad de este tipo de hospital lleva tiempo para el funcionamiento. Esta es una de las grandes obras de infraestructura del país», expresó el titular de la cartera sanitaria nacional, quien estuvo acompañado, además, por el ministro de Salud de Tucumán, Pablo Yedlin, y la presidenta provisional del Senado de la Nación, Beatriz Rojkés de Alperovich.
En tanto, Yedlin comentó que primero funcionará exclusivamente como una Maternidad y que contará con terapia intensiva para la madre y el niño, con internación de baja-mediana complejidad pediátrica, con neonatología, obstetricia, farmacia, y consultorios externos.
El centro asistencial, que tiene 12.mil metros cuadrados, estará equipado con 130 camas para internación y será provisto de equipos de última generación para rayos y estudios de alta complejidad. En principio, se prevé que contará con 500 empleados, entre profesionales, administrativos, asistentes y auxiliares.
Compartir esta noticia en tus redes
NOTAS RECIENTES
Compartir esta noticia en tus redes
Noticias relacionadas






































