Por 24 horas las farmacias no venden medicamentos con descuentos
En el dìa de hoy las farmacias no están vendiendo medicamentos con los descuentos correspondientes de obras sociales o prepagas, en reclamo por la "demora en el copago que debe hacer la obra social o prepaga para cancelar el total del medicamento".
(La Nación) «La demora en el copago que debe hacer la obra social o prepaga para cancelar el total del medicamento llega en algunos casos a los 120 días. Eso hace inviable solventar financieramente a las farmacias». El secretario general del Sindicato de Bioquímicos y Farmacéuticos, Marcelo Peretta, explicó así por qué las farmacias no están vendiendo medicamentos con los descuentos correspondientes de obras sociales o prepagas.
«Es una medida molesta, lo sabemos, pero tenemos que hacerlo porque está en riesgo nuestra fuente de trabajo», explicó. «Cualquiera que tiene prepaga sabe que el descuento es a mes anticipado. Al afiliado le cobran siempre, sin dificultad. No hay razonamiento para demorar tanto el copago», agregó.
Según explicó Peretta, las farmacias no venden medicamentos con descuentos a afiliados de obras sociales y prepagas por la demora en el copago que deben hacer las empresas para cancelar el total del medicamento.
Compartir esta noticia en tus redes
NOTAS RECIENTES
Compartir esta noticia en tus redes
Noticias relacionadas






































