Casos de diabetes juvenil son cada vez más frecuentes
En el 2001 se le diagnosticaba diabetes tipo 1 o "juvenil" a 14,8 por cada 10.000 niños, mientas que en el 2009 eso ocurría en 19,3 por cada 10.000 niños, es decir, un aumento de casos del 21%.

«Esto debería hacer que se preste atención a la gravedad de la diabetes, en especial la comunidad y las autoridades de salud pública», declaró. «En lo individual, cada nuevo caso de diabetes juvenil es una carga de dificultades de por vida, tratamientos costosos y alto riesgo de complicaciones», agregó.
El equipo de Dabelea analizó la información de los planes de salud de California, Colorado, Ohio, Carolina del Sur, Washington y las reservas indígenas del sudoeste sobre más de 3 millones de pacientes menores de 19 años.
En el 2001 se le diagnosticaba diabetes tipo 1 o «juvenil» a 14,8 por cada 10.000 niños, mientas que en el 2009 eso ocurría en 19,3 por cada 10.000 niños, es decir, un aumento de casos del 21 por ciento. Este tipo de diabetes era más común en los niños blancos.
Al analizar las cifras de diabetes tipo 2 en los mayores de 10 años, el equipo observó que en el 2001 se le diagnosticaba la enfermedad a 3,4 por cada 10.000 niños, comparado con 4,6 por cada 10.000 niños en el 2009, es decir, un aumento del 31 por ciento.
Compartir esta noticia en tus redes
NOTAS RECIENTES
Compartir esta noticia en tus redes
Noticias relacionadas






































