Jornadas por el 70° aniversario del hospital “Argentina Diego” de Azul

La actividad fue declarada de interés municipal e incluye talleres de prevención dirigidos a las escuelas sobre salud bucal en los niños y técnicas de RCP pediátrico.

DirectoresEl hospital provincial Materno Infantil “Argentina Diego” de Azul celebró el 70 aniversario de su fundación con unas jornadas multidisciplinarias libres y gratuitas. La apertura del encuentro,  que se lleva a cabo en el Círculo Médico de esa ciudad, estuvo a cargo del director ejecutivo del establecimiento, Augusto Carella, y contó con la presencia del intendente local, Hernán Bertellys.

La actividad fue declarada de interés municipal e incluye talleres de prevención dirigidos a las escuelas sobre salud bucal en los niños y técnicas de RCP pediátrico. También se dictó una clase de resucitación cardiopulmonar para padres de bebés lactantes.

En el mismo marco, hoy se realizan las jornadas de pediatría, con la presencia de la especialista en infectología, Silvia González Ayala, y el nefrólogo del hospital de Niños de La Plata, Javier Ruscasso. Mañana, en tanto, se desarrollarán las V jornadas obstétricas, con la participación de Patricia Barrios Skrok, especialista en lactancia del ministerio de Salud bonaerense.

También se festejaron los 25 años de la Neonatología que funciona en ese hospital, que dispone de 13 camas de internación para los recién nacidos, y se entregaron reconocimientos a los empleados que trabajan en ese servicio desde su apertura. Por otra parte, la banda local del Ejército, tocó el feliz cumpleaños en la puerta del hospital.

El cierre de las jornadas por el 70 aniversario será mañana viernes en el Salón Cultural, ubicado en San Martín 427, y estará a cargo de la directora provincial de Salud Comunitaria y Entornos Saludables No Violentos de la cartera sanitaria, Carmen Storani.

El “Argentina Diego” es un hospital provincial especializado materno infantil que cuenta con 62 camas de internación, asiste alrededor de 800 partos anuales, y atiende unas 75 mil consultas por guardia y consultorios externos.

Compartir esta noticia en tus redes

Noticias relacionadas