SARS-CoV-2 es el virus respiratorio con mayor circulación en el país
La vigilancia en laboratorio muestra que el nuevo coronavirus tiene predominio sobre los otros virus respiratorios.
(Ministerio de Salud de la Nación) En el reporte sobre COVID-19, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, indicó que “a partir de la semana 10 empezó a predominar el virus SARS-CoV-2 para desplazar al resto de los virus respiratorios” como influenza, parainfluenza, adenovirus, el metapneumovirus, y el virus respiratorio sincitial.
“Como el virus respiratorio que más circula es el virus SARS-CoV-2 ante síntomas como tos, dolor de garganta y fiebre a partir de 37, 5º, es importante no subestimar los síntomas, pensar que lo más probable es que el diagnóstico sea COVID-19 y consultar al sistema de salud”, aseguró Vizzotti. Otros de los síntomas que pueden aparecer son dificultad para respirar, dolor de cabeza y muscular, y diarrea o vómitos.
En cuanto a la situación de COVID-19, la directora nacional de Epidemiología y Análisis de la Situación de Salud, Analía Rearte, informó que son 824.468 los casos totales confirmados y 21.827 los fallecidos por lo que la tasa de letalidad promedio es 2,6 por ciento. En la actualidad hay 4.007 personas internadas en terapia intensiva y 660.272 recuperadas.
El porcentaje de ocupación general de camas de terapia intensiva en el país es de 62,5 % y el de AMBA es de 63,8 %. La cantidad de tests realizados por PCR son 2.110.994
Compartir esta noticia en tus redes
NOTAS RECIENTES
Compartir esta noticia en tus redes
Noticias relacionadas






































