Un hallazgo podría ayudar en la batalla contra la superbacteria
Investigadores de las universidades de Edimburgo, Iowa y del Estado de Mississippi descubrió una toxina denominada SElX, que daña a las células sanas en el sistema inmunológico.

Las cepas de Staphylococcus aureus meticilina resistente producen diferentes tipos de toxinas, pero los científicos encontraron que SElX es producida prácticamente en todas las cepas de la superbacteria.
La toxina pertenece a una familia conocida como superantígenos, que puede provocar una respuesta inmunológica extrema; cuando se libera desencadena una multiplicación sobre las células inmunes, que da lugar a fiebre alta, shock tóxico y/o infecciones pulmonares potencialmente mortales.
La infección por SARM sigue siendo un problema global y este hallazgo ayudará a orientar la investigación para encontrar medicamentos que tengan por objetivo neutralizar a SElX y prevenir el daño en las células sanas
Compartir esta noticia en tus redes
NOTAS RECIENTES
Compartir esta noticia en tus redes
Noticias relacionadas






































