Rige ley que fija ubicación de farmacias en ciudades rionegrinas

En la provincia de Río Negro, las farmacias estarán distribuidas para asegurar “la más eficiente atención y acceso en todo el territorio provincial".

(ADN) En la provincia de Río Negro, las farmacias estarán distribuidas para asegurar “la más eficiente atención y acceso en todo el territorio provincial, al uso adecuado, igualitario y oportuno de los recursos terapéuticos, teniendo especialmente en cuenta  el número de habitantes de cada localidad rionegrina”.

De ese modo, en poblaciones que tienen menos de 15.000 habitantes, las farmacias deben estar ubicadas a 200 metros de distancia una de otra y en ciudades que superen los 15.000 habitantes, unos 400 metros de distancia.

Así lo dispone la Ley 4701, que establece la organización y funcionamiento de farmacias, publicada ayer en el boletín oficial de la provincia de Río Negro.

Esa norma establece que el número de habitantes a tener en cuenta será el que arroje el último censo de población nacional o provincial para el ejido urbano de la localidad que corresponda o el informe actualizado del INDEC.

La flamante Ley 4701 estipula aspectos vinculados con la dirección técnica, habilitación, propiedad, dirección técnica, distribución (relativa a la ubicación), botiquín de farmacia, droguerías farmacéuticas y disposiciones generales.

Compartir esta noticia en tus redes

Noticias relacionadas