Inauguran vacunatorio amigable en el Hospital Paroissen
El proyecto de la cartera sanitaria nacional para la puesta en valor de los vacunatorios públicos del país, en este caso se llevó a cabo por el aporte de la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

El evento, que comenzará a las 12 en el hospital ubicado en Juan Manuel de Rosas 5975 en Isidro Casanova, partido de La Matanza, contará además con la presencia de la jefa del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (ProNaCEI), Carla Vizzotti; el presidente de la AnCham, Juan Vaquer, autoridades provinciales y municipales.
Este proyecto, que viene implementando la cartera a cargo de Juan Manzur desde 2013, tiene por objeto jerarquizar al recurso humano que trabaja diariamente en la importante tarea de vacunar, mejorando la calidad y calidez del espacio donde pasan una considerable cantidad de horas, así como también convocar a la comunidad a vacunarse para prevenir enfermedades en un espacio amigable.
Los vacunatorios amigables son una propuesta del ProNaCEI y de la Coordinación General de Información Pública y Comunicación de la cartera sanitaria, que apunta a amenizar el trabajo de los vacunadores y la espera de las familias en los vacunatorios públicos con espacios para generar conciencia sobre la importancia de la vacunación en todas las etapas de la vida y, para los más chicos, con un sector lúdico con memotest que incluye imágenes y frases educativas, un libro con consejos alusivos y un juego de habilidad psicomotriz.
Además contempla la creación de un manual con lineamientos de ambientación institucional que identifique de manera uniforme y unívoca los vacunatorios públicos argentinos, de modo que pueda ser replicado en todo el país.
El desafío de este proyecto es sumar compromisos de todas las aéreas y subsectores para apoyar esta política de Estado que es la prevención primaria a través de las vacunas, con el liderazgo y el rol rector del Ministerio de Salud de la Nación en la materia.
Compartir esta noticia en tus redes
NOTAS RECIENTES
Compartir esta noticia en tus redes
Noticias relacionadas






































