Primera Conferencia Ministerial de la OMS sobre la Acción Mundial contra la Demencia

Ministros de todo el mundo y especialistas del ámbito clínico, de la investigación y de las ONG han sido invitados a una reunión en Ginebra para debatir por primera vez los problemas mundiales que plantea la demencia.

demencia(OMS) Los días 16 y 17 de marzo de 2015, la OMS acogerá su primera Conferencia Ministerial sobre la Acción Mundial contra la Demencia.

La conferencia tiene por objeto sensibilizar con respecto a la carga socioeconómica que conlleva la demencia, y subrayar que tal carga puede reducirse si el mundo se compromete colectivamente a dar prioridad a la demencia en el programa político mundial.

 

El primer día de la conferencia se tratará desde la investigación y la reglamentación de fármacos hasta la atención y los derechos humanos. El segundo día, los ministros se reunirán para debatir la manera de impulsar colectivamente el programa mundial sobre la demencia.

 

La conferencia cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

 

Los debates de los dos días se transmitirán por la web. Para toda consulta sobre la conferencia, pueden dirigirse a: whodementia@who.int

Compartir esta noticia en tus redes

Noticias relacionadas