Primera Jornada Provincial de Trazabilidad de Medicamentos en Entre Ríos
La provincia de Entre Ríos se suma a la adhesión al Sistema Nacional con el objetivo de que los pacientes reciban medicamentos legítimos y seguros.

La jefa del Departamento de Medicamentos del Ministerio de Salud de Entre Ríos, Cristina Collino, explicó que “la trazabilidad es el seguimiento de medicamentos desde el laboratorio elaborador, hasta el paciente, pasando por las distintas etapas de comercialización”.
Collino también destacó los beneficios que trae a los consumidores el seguimiento de los medicamentos al manifestar: “La trazabilidad permite que el medicamento que llega al paciente sea legítimo, porque ha sido elaborado por un laboratorio productor que corresponde, y que llegue a través de establecimientos habilitados, donde se han respetado las condiciones de almacenamiento” sostuvo. En tanto agregó que “como en todo establecimiento habilitado hay un profesional al frente, se garantiza además que es un medicamento legítimo que ha sido manipulado y conservado de manera acorde”.
El proceso de trazabilidad responde a una ley nacional, en la cual la provincia trabaja para la adhesión. Bajo ese paradigma, se capacitará a propietarios y directores técnicos de establecimientos de salud públicos y privados, es decir, hospitales, farmacias, droguerías, laboratorios, clínicas que tengan servicio de farmacias habilitado, y todos aquellos que tengan manejo de medicamentos.
Los temas que están programados para el abordaje son: Marco regulatorio, Disposición reglamentaria ANMAT , Correspondencia e implicancias de la adhesión provincial, La trazabilidad de medicamentos en el marco de la política de calidad de ANMAT, Estado de situación, Evolución de la trazabilidad de medicamentos, Trazabilidad documental, Trazabilidad por unidad, Tecnologías y modelos, Consultas puntuales, Prospectiva y desafíos, Iniciativas nacionales e internacionales.
Compartir esta noticia en tus redes
NOTAS RECIENTES
Compartir esta noticia en tus redes
Noticias relacionadas






































