Inauguraron un centro de salud en Florencio Varela
Este establecimiento será un Centro de Atención Primaria para el barrio y, también funcionará como centro de referencia para los demás centros del primer nivel de atención del distrito.

Durante el acto, Collia destacó que “la estrategia de este gobierno es el fortalecimiento de la atención primaria, pero no sólo en materia sanitaria sino desde un punto de vista integral que incluye la ampliación de la red cloacal, el agua segura y la recuperación de los espacios públicos, todas acciones que contribuyen al bienestar de la ciudadanía”.
Además, el titular de Salud en la provincia ponderó la “construcción colectiva de la salud”, y dijo que “este nuevo centro sanitario es un claro ejemplo de la acción articulada que llevamos adelante la secretaría de Salud municipal, la Provincia y la Nación”.
Por su parte, Manzur señaló que “es una enorme felicidad esta inauguración en el Día Mundial de la Salud porque es un verdadero hecho de inclusión social, como todos los que lleva adelante el proyecto que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.
Agregó que un ejemplo de esto es la inclusión de ocho vacunas al calendario nacional obligatorio y gratuito lo que calificó como un “hecho inédito para la salud pública de la Argentina”.
La sala inaugurada hoy está ubicada en la calle 12 de Octubre Nº 363, en el Barrio Villa Vatteone, a solo tres cuadras del hospital provincial “Mi Pueblo”. Este establecimiento cumplirá una doble función: por un lado, como Centro de Atención Primaria para el barrio y, por otro, como centro de referencia para los demás centros del primer nivel de atención del distrito.
La superficie del edificio es de 1.300 m2, cuenta con un sector administrativo y 26 consultorios distribuidos en planta baja y dos pisos. El centro, en el que se invirtieron 3.5 millones de pesos, se construyó con fondos del gobierno nacional y del Ministerio de Salud provincial (que aportó un subsidio de 300.000 pesos).
Allí se prestarán distintos tipos de servicios, entre los que se cuentan la atención de medicina general y familiar, obstetricia y control del embarazo, ginecología, vacunatorio, odontología y salud mental, entre otras especialidades.
Durante la inauguración también estuvieron presentes el diputado nacional Carlos Kunkel y el intendente de Florencio Varela Julio Pereyra, que recibió las felicitaciones de Collia “porque con esta inauguración le devuelve la dignidad a los que menos tienen”.
Compartir esta noticia en tus redes
NOTAS RECIENTES
Compartir esta noticia en tus redes
Noticias relacionadas






































