Se está desarrollando el IV Seminario de Sistemas de Salud e Introducción a Instituciones de Excelencia

La actividad comenzó el lunes y finaliza mañana. Es organizada por DOO (Development Outcomes Organization) y Consenso Salud. La Organización de los Estados Americanos (OEA) es la sede del evento.

En Georgetown University web Washington webSeminario Washington 3Desde el lunes y hasta mañana viernes se lleva a cabo el IV Seminario de Sistemas de Salud e Introducción a Instituciones de Excelencia 2023. El mismo fue organizado por DOO (Development Outcomes Organization) y Consenso Salud.

La actividad tiene como sede a la Organización de los Estados Americanos (OEA)

En esta actividad participan autoridades, juristas, legisladores, empresarios, y profesionales de la región de las Américas, todos relacionados con el ámbito de la salud.

Los expositores invitados son personalidades de reconocido prestigio profesional y académico internacional.

El acto de apertura estuvo a cargo del Dr. Luis Almagro, Secretario General de la OEA, de Juan Manuel Sotelo Presidente de DOO y de Cristian Mazza, Presidente de ALAMI.

El Dr. Almagro, como anfitrión, dio las gracias a los integrantes del seminario por estar en la OEA y por organizar el evento “que es fundamental para ver las necesidades y variables sociales que debemos enfrentar día a día. Es muy importante el trabajo que ustedes hacen para nosotros”.

Sotelo pidió a los presentes: “Pasemos de la reflexión analítica a una propositiva. Pensemos en el cómo se hace la diferencia, esa tiene que ser la tónica del seminario”.

El Presidente de ALAMI, entre sus conceptos expresó: “La preparación, prevención y respuesta a una sola salud público-privada, así como el rol de las leyes modelo y la legislación, el control parlamentario y la asignación presupuestaria, son temas fundamentales que serán abordados en este encuentro”.

Además de los contenidos del seminario, los participantes tuvieron la oportunidad de disfrutar diversas actividades en la ciudad sede. El primer día tuvieron la cena de bienvenida en el Tavern City Club. El martes fueron recibidos en el campus y Hospital de la Universidad de Georgetown y tuvieron una recepción en la embajada argentina. También se reunieron con Walter Suarez, Director Ejecutivo de Kaiser Permanente, quien expuso y brindó detalles sobre el trabajo de la empresa.

Compartir esta noticia en tus redes

Noticias relacionadas