Un alto consumo de grasas saturadas y carbohidratos aumentaría el riesgo de artrosis
Investigadores estudiaron los efectos en las articulaciones de las dietas ricas en carbohidratos y en una variedad de ácidos grasos saturados que se encuentran en algunos alimentos.
(Correo farmacéutico) Investigadores de la Universidad de Southern Queensland (Australia) descubrieron que un alto consumo de ácidos grasos saturados y carbohidratos pueden acabar debilitando el cartílago de las articulaciones y aumentar el riesgo de artrosis, fundamentalmente en cadera y rodilla.
El trabajo, cuyos resultados publica en su último número la revista Scientific Reports, es posiblemente el primero que investiga esta relación entre la artrosis y los ácidos grasos más comunes de la dieta.
EFECTOS EN LAS ARTICULACIONES
Los investigadores estudiaron los efectos en las articulaciones de las dietas ricas en carbohidratos y en una variedad de ácidos grasos saturados que se encuentran en alimentos como la manteca, el aceite de coco o de palma y la grasa animal.
“Nuestros hallazgos sugieren que no es el desgaste sino la dieta la que tiene mucho que ver con la aparición de la artrosis”, afirma el profesor Yin Xiao, a cargo del estudio.
La función principal del cartílago es sellar los extremos del hueso en las articulaciones y absorber la presión sobre los huesos durante el movimiento, como al caminar. Y, según ha detallado, una dieta con carbohidratos sencillos y grasas saturadas al 20 por ciento fue ya suficiente para provocar cambios en la rodilla.
Compartir esta noticia en tus redes
NOTAS RECIENTES
Compartir esta noticia en tus redes
Noticias relacionadas






































