La nueva ley de vacunas obtuvo aval de Diputados

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la nueva ley de vacunas, que deroga la Ley 22.909 y actualiza la regulación para darle al Estado la responsabilidad de mantener actualizado el calendario de vacunación.

diputadosLa Cámara de Diputados aprobó este miércoles por unanimidad la nueva ley de vacunas, que deroga la Ley 22.909 -que data de la última dictadura- y actualiza la regulación para garantizar nuevos controles y darle al Estado la responsabilidad de mantener actualizado el calendario de vacunación y promover su efectivo cumplimiento.

El proyecto propone “declarar la vacunación como de interés nacional, entendiéndose por tal a la investigación, vigilancia epidemiológica, toma de decisiones basadas en la evidencia, adquisición, almacenamiento, distribución y provisión de vacunas, asegurando la cadena de frío, como así también su producción”.

Así, se establece la gratuidad en el acceso a los servicios de vacunación “con equidad social para todas las etapas de la vida”; la obligatoriedad de aplicarse las vacunas para para todos los habitantes; y la prevalencia de la salud pública por sobre el interés particular, entre otros principios.

Compartir esta noticia en tus redes

Noticias relacionadas