Activan el sistema de vigilancia epidemiológica por varicela
El ministerio de buenos aires informó que la cantidad de casos se debe a factores estacionales. Se distribuyeron vacunas para las acciones de bloqueo.

“La aparición de casos en diferentes distritos de la Provincia corrobora que se trata de un fenómeno de índole estacional y no local. Normalmente la varicela aparece entre finales del invierno y principios de la primavera. Pero el clima templado que estamos atravesando favorece la diseminación de este virus”, explicó hoy el director provincial de Medicina Preventiva Luis Crovetto.
Aclaró además, que ninguno de los casos registrados en los últimos días en seis distritos bonaerenses presentó complicaciones ni necesidad de internación. Y agregó que ya se enviaron las dosis de vacuna necesarias para aplicar a los contactos más cercanos a los pacientes.
Desde principios de abril a la fecha se registraron 87 casos en Lezama, tres desde el sábado hasta hoy. Por otra parte, en los últimos días se detectaron 51 casos en Dolores, 15 en Castelli, 15 en Almirante Brown, 2 en Marcos Paz y 1 en Chascomús.
Crovetto explicó que los nuevos casos detectados “evolucionan favorablemente, ninguno requirió internación y no existe necesidad de suspender las clases para evitar contagios”.
Tal como ocurrió en Lezama el ministerio de Salud provincial se ocupó de distribuir vacunas contra la varicela a los contactos más cercanos a todos los afectados, para evitar o reducir el impacto de eventuales contagios.
Por otra parte se emitió un alerta a los 134 distritos de la Provincia para que los profesionales de la salud estén atentos a la aparición de nuevos pacientes y los notifiquen a las autoridades sanitarias locales y regionales.
Ayer el equipo de Epidemiología de la cartera sanitaria provincial recorrió los distritos de Chascomús, Dolores y Castelli donde se notificó de los casos detectados y coordinó con las autoridades locales las medidas necesarias para aplicar la vacuna y efectuar una intensiva vigilancia en forma conjunta con los establecimientos educativos.
No obstante, Crovetto llamó a la comunidad a “estar atenta” pero no alarmarse, porque si bien en Lezama se registró un número considerable de casos, “se sabe que en el país se enferman de varicela unas 400 mil personas por año, la gran mayoría, con evolución favorable”.
Compartir esta noticia en tus redes
NOTAS RECIENTES
Compartir esta noticia en tus redes
Noticias relacionadas






































