El Dr Collia recorrió las obras de ampliación del Hospital Carrillo
En 60 días se inaugurará la renovada y moderna sala de guardia que abarcará unos 500 metros cuadrados, y se estima que en cuatro meses se pondrá en funcionamiento el resonador.

El gobernador Daniel Scioli y el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, recorrieron hoy al mediodía las obras de remodelación del hospital “Ramón Carrillo”, de Tres de Febrero, las que demandaron una inversión de 20 millones de pesos.
Se trata del establecimiento en el que esta semana se dio de alta a un anciano de 87 años a quien se le efectuó una novedosa cirugía cardiovascular, sin necesidad de abrirle el tórax. Por eso, los funcionarios felicitaron durante la recorrida al equipo del Servicio de Intervencionismo Cardiovascular.
Además, Scioli destacó el “gran impacto que generará en la región” la ampliación del hospital Carrillo y puso en valor la “calidad de atención y la ubicación estratégica” del establecimiento, en Ciudadela.
En 60 días se inaugurará la renovada y moderna sala de guardia que abarcará unos 500 metros cuadrados, y se estima que en cuatro meses se pondrá en funcionamiento el resonador, concluirá la construcción de 10 nuevos quirófanos, un sector de esterilización, la sala de hemodinamia para estudios vasculares, y la terapia intensiva con 20 nuevas camas.
Además, se construye un espacio para el tomógrafo de última generación “que permite en veinte segundos realizar la tomografía de cuerpo entero, tecnología que se incorporó en la gestión del gobernador Scioli”, destacó el ministro.
Collia dijo que las obras “financiadas con fondos de la Provincia aportarán nuevos espacios para 20 camas de terapia intensiva e intermedia y para recuperación cardiovascular con 2 angiógrafos, lo que posibilitará hacer estudios simultáneos”.
El intendente local, Hugo Curto, puso en valor el trabajo articulado con el Gobierno nacional, que cedió las 6 hectáreas para la ampliación, y la Provincia, por el aporte de 20 millones de pesos para concretar la obra. Y coincidió con el Gobernador en ponderar la ubicación estratégica del hospital, con accesos por las avenidas General Paz y Gaona.
Compartir esta noticia en tus redes
NOTAS RECIENTES
Compartir esta noticia en tus redes
Noticias relacionadas






































