España: refuerzan control de productos farmacéuticos del exterior
Así lo establece una nueva orden, que fija las modalidades de control sanitario en frontera por la inspección farmacéutica y regula el Sistema Informático de Inspección Farmacéutica en Sanidad.

Los controles sanitarios a los que se someterán los distintos productos podrán ser tanto de carácter documental (certificados, documentos sanitarios) como de identidad (concordancia del producto con su documentación, marcados comunitarios) y físicos (verificación del etiquetado, instrucciones de uso, embalajes). Este control sanitario sistemático en la importación y exportación se realiza en las aduanas por parte de la inspección farmacéutica.
La nueva orden también regula el Sistema Informático de Inspección Farmacéutica de Sanidad Exterior, que permitirá la tramitación electrónica de más de 50.000 controles sanitarios de la inspección farmacéutica en las aduanas. Este sistema, accesible en Internet, permitirá agilizar los trámites aduaneros, facilitando el comercio exterior de estos productos. La orden establece un periodo transitorio de seis meses hasta la implantación definitiva de las solicitudes de importación y exportación por vía telemática.
Compartir esta noticia en tus redes
NOTAS RECIENTES
Compartir esta noticia en tus redes
Noticias relacionadas






































