Ministros de salud del país se reunieron en La Rioja
Participaron de una nueva reunión del Consejo Federal de Salud. La apertura de la reunión estuvo a cargo del titular de la cartera sanitaria nacional, Juan Manzur.

La apertura de la reunión estuvo a cargo del titular de la cartera sanitaria nacional, Juan Manzur, quien abrió el debate de temas centrales que hacen a la Salud Pública. «Somos un país muy diverso, por eso esta reunión, es de vital importancia, para compartir las distintas problemáticas y definir las mejores soluciones para acercar más y mejor salud a la gente», definió Manzur.
Entre los temas más importantes, se abordó el Programa Nacional de Detección Temprana y Atención de la Hipoacusia; el desarrollo de la iniciativa denominada «ANMAT Federal»; la trazabilidad de los medicamentos y la marcha del Programa Nacional de Control de Alimentos que implementa el Instituto Nacional de Alimentos.
Los funcionarios debatieron también sobre enfermedades inmunoprevenibles y la incorporación al Calendario Nacional de Inmunizaciones de las vacunas contra HPV y Neumococo.
Además, se analizará la postura que Argentina llevará a la cumbre de Jefes de Estado de las Naciones Unidas, a realizarse en setiembre en Nueva York, encuentro en el que el debate de los mandatarios estará centrado en la prevención de las enfermedades crónicas y no transmisibles.
Por último, evaluarán la puesta en funcionamiento de un registro de donantes de sangre y asistirán a una presentación a cargo de la provincia de La Rioja, referida al funcionamiento de su sistema de salud.
Hipoacusia y vacunas
Uno de los ejes centrales del encuentro es el Programa Nacional de Detección de la Hipoacusia. Al respecto, Baquero señaló que con el concurso de antecedentes y oposición vigente en Salud Pública se designarán fonoaudiólogos en las unidades de Neonatología de los hospitales Perrando y «4 de Junio» de Sáenz Peña para llevar adelante el programa.
Por otra parte, al referirse a las enfermedades inmunoprevenibles recordaron que se incorporan dos nuevas vacunas en el calendario nacional de vacunaciones, contra el Neumococo y el HPV.
Los funcionarios provinciales destacaron la incorporación de dicha vacuna al esquema nacional ya que el neumococo provoca neumopatías y otitis, entre otras complicaciones de la salud.
El programa contempló también un análisis pormenorizado de la campaña de invierno y los niveles de vacunación antigripal alcanzados en todo el territorio nacional.
Compartir esta noticia en tus redes
NOTAS RECIENTES
Compartir esta noticia en tus redes
Noticias relacionadas






































