Paraguay: entregan equipos de bioseguridad para prevención del Dengue y Chikungunya

La Dirección General de Administración y Finanzas de ese país ha destinado los rubros necesarios para la adquisición de equipos de bioseguridad y uniformes para los funcionarios del SENEPA, en el marco de la prevención y control del Dengue y Chikungunya.

IMG_8396-300x199La Dirección General de Administración y Finanzas de ese país ha destinado los rubros necesarios para la adquisición de equipos de bioseguridad y uniformes para los funcionarios del SENEPA, en el marco de la prevención y control del Dengue y Chikungunya.

Se requieren logística e insumos necesarios para realizar las labores de eliminación de criaderos, fumigaciones y limpieza general, por lo que se detalla a continuación los valores de equipos entregados.

El director del Senepa, Dr. Silvio Ortega, expresó su preocupación con respecto al inminente riesgo de introducción del Chikungunya al país, principalmente por los altos niveles de infestación larvaria que reportan numerosas localidades y por la falta de conciencia de la población para eliminar los criaderos.

“El desafío en esta lucha se centra en entender que estos criaderos deben desaparecer de las casas, de las calles, de las plazas, los cementerios, de las terminales de ómnibus, de los estadios y de cualquier otro lugar público. Necesitamos que esto se entienda, porque de lo contrario estaremos perdiendo de entrada la batalla al Chikungunya”, afirmó.

Compartir esta noticia en tus redes

Noticias relacionadas