Paraguay será sede regional de la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre
La donación voluntaria de sangre en dicho país, tuvo un aumento de 5,3%. El Día Mundial del Donante de Sangre se celebra en todo el mundo el 14 de junio.
Este año Paraguay será sede de la celebración principal por el Día Mundial del Donante de Sangre en reconocimiento a los esfuerzos realizados en el país en relación a la donación voluntaria de sangre, que tuvo un aumento de 5,3%. Los eventos arrancan esta semana y el acto central será el próximo domingo en modalidad virtual.
El Día Mundial del Donante de Sangre se celebra en todo el mundo el 14 de junio para agradecer a los donantes voluntarios no remunerados por una acción que permite salvar vidas y concienciar acerca de la necesidad de realizar donaciones regulares para tener un acceso oportuno y asequible a una sangre segura, como parte de la cobertura sanitaria universal y componente fundamental de los sistemas de salud.
En conmemoración al festejo, cuyo lema es “Dona sangre para que el mundo sea un lugar más saludable” este año el evento mundial y regional se llevarán a cabo de manera virtual. En la Región de las Américas la celebración principal será en Paraguay, como reconocimiento a sus esfuerzos durante los últimos años con respecto a la donación voluntaria de sangre.
En un periodo de 4 años Paraguay logró aumentar la disponibilidad de sangre en 1,5 unidades por cada 1.000 habitantes, mientras que la donación voluntaria ascendió a un 5,3%. Además pasó a ser el 7° país de la región en la obtención de productos medicinales derivados del plasma (PMDP), con envío a fraccionamiento a la planta de hemoderivados de Córdoba, Argentina.
La celebración de este importante acontecimiento contará con un acto central virtual el día 14 de junio con una agenda académica de 3 sesiones durante la semana previa.
Compartir esta noticia en tus redes
NOTAS RECIENTES
Compartir esta noticia en tus redes
Noticias relacionadas






































