ANMAT retira del mercado lote de solución inyectable “Ketorolac Fabra”
La Administración de Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, informa que se ha dispuesto el retiro del mercado de un lote de solución inyectable, fabricada en Argentina.

Se trata de la especialidad medicinal “KETOROLAC FABRA, ketorolac trometamina 30 mg/ml, solución inyectable, caja hospitalaria por 100 ampollas, lote número 38234 con fecha de vencimiento 05/2013”, elaborado por Laboratorios Fabra S.A.
La medida fue adoptada luego de recibirse una denuncia, a través del Sistema Nacional de Farmacovigilancia, por la presencia de dos trozos de vidrio en una unidad del lote mencionado. Ante ese hecho, la ANMAT efectuó una inspección a la firma productora. Durante el procedimiento, se constató que la empresa no había llevado a cabo la revisión de partículas de todas las unidades del lote, previo a su comercialización, por lo cual no puede descartarse la posibilidad de que el mismo problema se presente en otras ampollas de dicha partida.
En consecuencia, se impuso a la firma productora la obligación de retirar del mercado el lote detallado, procedimiento que se encuentra siendo monitoreado por la ANMAT.
Asimismo, se recomienda a los profesionales que se abstengan de utilizar las unidades correspondientes a la partida citada.
Compartir esta noticia en tus redes
NOTAS RECIENTES
Compartir esta noticia en tus redes
Noticias relacionadas






































