Nuevo método de diagnóstico de la hepatitis A
Investigadores de la Fundación Oswaldo Cruz lograron desarrollar un método de diagnóstico de hepatitis A que es más rápido, simple, y natural que los convencionales.
(Hepatitis2000) Investigadores de la Fundación brasileña Oswaldo Cruz (Fiocruz) lograron desarrollar un método de diagnóstico de hepatitis A que es más rápido, simple, barato y natural que los métodos convencionales.
Con este nuevo descubrimiento, se podrá facilitar el acceso de la población al diagnóstico de la enfermedad, como estrategia para reducir su incidencia, según informó la Fiocruz,, un prestigioso centro de estudios médicos vinculado al Ministerio de Salud. La innovación fue resultado de un proyecto del Laboratorio de Desarrollo Tecnológico en Virología de la Fiocruz.
Los investigadores sustituyeron la inmunoglobulina G, el anticuerpo específico usado en el diagnóstico convencional y que se obtiene a partir de mamíferos inmunizados, por la inmunoglobulina Y, el anticuerpo equivalente pero obtenido a partir de aves y reptiles.

La inmunoglobulina Y puede ser extraída de la yema de los huevos de gallinas vacunadas. Así como los humanos, las aves inmunizadas producen anticuerpos de la hepatitis A y los transfieren a las yemas de sus huevos. La yema, además, tiene una concentración del anticuerpo tres veces mayor que el del mismo volumen de suero del conejo.
Compartir esta noticia en tus redes
NOTAS RECIENTES
Compartir esta noticia en tus redes
Noticias relacionadas






































