COMRA participó en la Asamblea General de CONFEMEL
Representando la Confederación asistieron el Dr. Carlos Jañez y el Dr. Jorge Coronel. El encuentro fue inaugurado por la ministra de Salud de Perú, Dra. Midori de Habich Rospigliosi.

En representación de la Confederación Médica asistieron su presidente, el Dr. Carlos Jañez, y el secretario gremial de la entidad, Dr. Jorge Coronel. El encuentro fue inaugurado por la ministra de Salud de Perú, Dra. Midori de Habich Rospigliosi; el decano del Colegio Médico del Perú, Dr. Juan Villena; el presidente de Confemel, Dr. Douglas León Natera; y el presidente de la Asociación Médica Mundial, Dr. José Luiz Gómes do Amaral.
Uno de los temas centrales de la Asamblea giró en torno a la relación de los médicos con los medios de prensa, donde bajo el título “Prensa, salud y organizaciones médicas’, disertó el Dr. Jorge Coronel. En este sentido, se resolvió elaborar un documento sobre el tema y organizar un Seminario sobre el vínculo prensa-medios para el primer semestre de 2013.
Otro de los ejes de trabajo se centró en la “Seguridad Social del Médico, Cooperativismo y Responsabilidad Médica”, en esta área el Dr. Carlos Jañez brindó detalles acerca de la responsabilidad profesional y especificó que “las causas contra profesionales de la salud aumentaron un 22% durante el período 2008 -2009”, y aclaró que actualmente “las demandas por mala praxis llegan a $ 10.000 millones (2.000 millones de U$S) anuales en la Argentina , el 1 por ciento del gasto total en salud”. Por último, alertó sobre “el advenimiento de la medicina defensiva, generado por el aumento de las demandas”.
En el encuentro también se aprobó el ingreso de nuevas organizaciones regionales de CONFEMEL, entre ellas los Sindicatos de Médicos de Pará; Alagoas; Minas Gerais; Sao Paulo; Paraná y Goiás (Brasil). En referencia al vínculo de CONFEMEL con organizaciones internacionales como la AMM, el FIEM y la IAMRA se estableció la creación de un Grupo de Trabajo integrado por un representante de Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela, Chile y Guatemala a los efectos de elaborar una propuesta para ser presentada en la Asamblea Ordinaria de Colombia.
Asimismo, en relación a la situación de los “niños desaparecidos”, se resolvió crear un Grupo de Trabajo coordinado por el CFM de Brasil e integrado por el CGCOM de España. Por último, se definió la realización de la Asamblea Ordinaria de CONFEMEL para los días 21, 22 y 23 de noviembre en la ciudad de Bogotá, organizada por la Federación Médica Colombiana.
Compartir esta noticia en tus redes
NOTAS RECIENTES
Compartir esta noticia en tus redes
Noticias relacionadas






































