Con el Fleming, Mendoza tiene otro hospital pediátrico

Pertenece a la OSEP. Es de alta complejidad y permitirá agilizar la atención en el Notti que hasta ahora atendía 40% de los afiliados.

(Diario Los Andes) El paso de sanatorio a hospital pediátrico que ha realizado el Fleming es una ventaja que genera alegría en varios frentes.

Por un lado, los mendocinos cuentan con un segundo hospital infantil de alta complejidad y que se suma a la atención que ya realiza el Notti. Por otro, es el logro de la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP) de sumar un nosocomio propio y especializado.

Pero esta inauguración es también una obra más que se va de la mano de la campaña electoral y llega para fortalecer la gestión de Celso Jaque. El nuevo hospital fue inaugurado ayer a la tarde y es el segundo especializado en Mendoza y también en la región del nuevo Cuyo.

Más es mejor

El flamante hospital pediátrico Fleming cuenta con 50 camas, guardia y emergencias, hospital de día -quirúrgico y clínico-, diagnóstico y tratamiento. Tiene 27 camas de internación en sala común, seis en terapia intensiva, tres quirófanos además de diagnóstico por imágenes y laboratorio, entre otros servicios.

El hospital funciona en calle Colón 485 de Capital y tras las obras realizadas en el lugar cuenta con cuatro pisos interconectados y consultorios externos ubicados sobre calle Chile.

La particularidad del Fleming es que se suma al Notti en cuanto servicio de internación y cirugía pediátrica, lo que los ubica en casi igualdad de condiciones.

El director general de OSEP, Marcelo Costa, sostuvo además que el nuevo hospital ayudará a la agilización de la atención también en el hospital Notti que hasta ahora atendía 40 por ciento de los niños de afiliados a la obra social.

«Vamos a estar desocupando camas en el Notti porque nuestros afiliados podrán traer los niños aquí y eso es una ventaja para la gente que no tiene obra social y que se atiende en el Notti, porque se descongestionará y accederán más rápido a los servicios de ese hospital», explicó el también candidato a intendente de Godoy Cruz.

Igualmente, destacó que el convenio entre la obra social y el hospital materno infantil seguirá vigente y los afiliados podrán tener los dos nosocomios como opción para atenderse.

Pero no todo es medicina, tecnología y especialización. El director de la OSEP señaló que un grupo de artistas -que estuvo presente en la inauguración- se encargará de sacar una sonrisa a los niños que permanezcan internados, como una forma de estimular la sanación y ayudar a la recuperación anímica de los chicos.

Compartir esta noticia en tus redes

Noticias relacionadas