Aprobaron cambios a la Ley de Diabetes

Cobertura del 100% de las cintas reactivas y la obligación del Estado de tener control estadístico y colaborar para prevenir la enfermedad, entre los puntos principales.

camaradiputados(Parlamentario.com) Por unanimidad, el pleno de la Cámara de Diputados de la Nación sancionó una serie de modificaciones a la ley 25.753 de problemática y prevención de la diabetes, en el marco de la sesión especial convocada por el oficialismo.

El texto unificó una iniciativa de Ernesto Sanz (UCR-Mendoza) respecto de la actualización, cobertura y adecuación de los tratamientos farmacológicos y tecnológicos, y otra de Sandra Giménez (FpV-Misiones) que incorpora al Programa Médico Obligatorio (PMO) la cobertura del 100 por ciento del costo de las cintas reactivas para la detección del nivel de glucosa en sangre.

Asimismo, el proyecto establece que el Estado debe llevar el control estadístico y prestará colaboración científica y técnica a las autoridades sanitarias de todo el país, a fin de coordinar la planificación de acciones.

Compartir esta noticia en tus redes

Noticias relacionadas