Provincias del noreste participan del Foro Regional de Salud Mental

Durante dos días, autoridades nacionales y provinciales, junto a representantes de las provincias de Misiones, Chaco, Formosa y Corrientes intercambiarán de experiencias de trabajo territorial.

Con la participación destacada de los ministros de Salud de la provincia de Misiones, Dr. Oscar Herrera Ahuad y del Chaco, Dr. Antonio Morante, y representantes de la Mesa Interministerial de Políticas Públicas en Adicciones, entre ellos, la directora nacional de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud de la Nación, Lic. María Matilde Massa, y la coordinadora de Prevención y Adicciones del Ministerio de Seguridad, Dra. Graciela Rosso, comenzará mañana el “Foro regional de salud mental y adicciones: NEA”, con el fin de intercambiar experiencias y estrategias de abordaje para la implementación dela Ley Nacional de Salud Mental.

La actividad, que se extenderá por dos días en la ciudad de Posadas, Misiones, comenzará a las 11 y tendrá lugar en el Salón Vía Cultural, ubicado en el cuarto tramo de la costanera de la ciudad. Además de las autoridades mencionadas, estarán presentes el Lic. Luis Vallone, coordinador de la Línea de Conducta Saludable-Adicciones de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, y el Lic. Marcelo Strasser, coordinador del Centro de Referencia de Misiones del Ministerio de Desarrollo Social dela Nación.

El encuentro, organizado por la cartera sanitaria nacional en coordinación con las direcciones provinciales de salud mental, tiene por objetivo trabajar en el fortalecimiento de la red de servicios en salud mental y adicciones y la socialización de información y estrategias de abordaje para la implementación dela Ley Nacionalde Salud Mental N° 26.657, vigente en todo el territorio nacional.

Las jornadas están orientadas a equipos de salud mental, integrantes de organizaciones de la sociedad civil en general y de asociaciones de usuarios y familiares en particular, estudiantes, operadores de salud, referentes territoriales, periodistas y comunicadores.

El “Foro regional de salud mental y adicciones: NEA” es el tercero de una serie de encuentros que se están desarrollando durante el año 2013 en todo el país. El primero tuvo lugar en Ushuaia el 5 y 6 de marzo involucrando a la región Patagonia Sur (Santa Cruz y Tierra del Fuego); el segundo se realizó en San Martín de los Andes el 13 de marzo para la región Patagonia Norte (Chubut, Río Negro, Neuquén yLa Pampa).

Compartir esta noticia en tus redes

Noticias relacionadas