El banco de sangre del Hospital Garrahan realizará colectas externas
El Centro Regional de Hemoterapia del establecimiento pediátrico convoca, como todos los meses, a donar sangre, de cualquier tipo y factor, a través de colectas externas. El Hospital Garrahan requiere 65 donantes diarios para cubrir las necesidades de todos los pacientes.
El Banco de Sangre del Hospital Garrahan realizará durante el mes de agosto 26 colectas externas junto a instituciones, empresas y organizaciones de la sociedad civil. Muchas de ellas contarán con el móvil de donación en la calle y otras se llevarán a cabo en forma exclusiva con la entidades. Estas colectas se suman a la atención diaria de los donantes voluntarios en el Centro Regional de Hemoterapia, donde las personas pueden acercarse a donar de lunes a sábado.
El Hospital realiza 650 transfusiones de componentes sanguíneos por semana y requiere 65 donantes diarios para cubrir las necesidades de todos los pacientes. El 100 por 100 de la sangre que se utiliza es donada voluntariamente, muchas veces en forma frecuente, y nunca para un niño específico. El Banco de Sangre del hospital, a través de campañas de colecta y promoción, logra que la sangre -que no se compra ni se fabrica- siempre esté disponible para los niños y niñas del hospital.
Las colectas en muchos casos son abiertas, para el público que quiera donar en general, y en algunas casos se realizan específicamente para los empleados de empresas privadas. Para consultas o mayor información, comunicarse al Centro Regional de Hemoterapia del Hospital Garrahan al 4122-6007/6235 o escribir a promocion@garrahan.gov.ar.
Compartir esta noticia en tus redes
NOTAS RECIENTES
Compartir esta noticia en tus redes
Noticias relacionadas






































