Gabriel Yedlin presidirá la 103° Reunión de la Comisión Nacional de Alimentos

Participarán funcionarios de Agricultura, Comercio Interior, SENASA y ANMAT, además de referentes provinciales de los sectores de salud y productivo para analizar la reducción del sodio en alimentos y propuestas de modificación del Código Alimentario, entre otros temas.

leyenda-etiquetaEl viceministro de Salud de la Nación, Gabriel Yedlin, presidirá mañana la 103° Reunión de la Comisión Nacional de Alimentos (CONAL) junto al secretario de Agricultura Ganadería y Pesca, Gabriel Delgado,  oportunidad en la que se abordarán temas relacionados con la reducción de sodio en alimentos, cadenas de comercialización y propuestas de modificación del Código Alimentario Argentino, entre otros.

La reunión encabezada por Yedlin –actual presidente de la comisión–, comenzará a las 9 en la sede de la cartera sanitaria nacional, y contará con la participación del ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia; la presidenta del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), Diana Guillen y el titular de la Administrador Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica(ANMAT), Carlos Chiale, entre otras autoridades de organismos oficiales, y referentes provinciales del sector salud y productivo.

Durante el transcurso de la jornada se trabajará sobre la reducción del contenido de sodio de los alimentos, la diversificación del consumo de carnes, las cadenas de comercialización y la presentación de la Comisión de Agricultura Familiar, como nuevos ejes temáticos. A su vez se continuará con el tratamiento de temas como los suplementos dietarios, las fórmulas infantiles, las cervezas artesanales, entre otras propuestas de inclusión y/o modificación en el Código Alimentario Argentino (CAA).

La Comisión Nacional de Alimentos es un organismo técnico que se encarga de las tareas de asesoramiento, apoyo y seguimiento del Sistema Nacional de Control de Alimentos. Entre otras funciones principales, es el organismo responsable de proponer la actualización del CAA, recomendando las modificaciones que resulten necesarias para mantener su permanente adecuación a los adelantos que se produzcan en la materia tomando como referencia las normas internacionales y los acuerdos celebrados en el MERCOSUR (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela).

Dicho organismo está integrado por representantes de la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca; de la Secretaria de Políticas, Regulación e Institutos dependiente del Ministerio de Salud; de la Secretaria de Comercio del Interior; del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA); del ANMAT a través del Instituto Nacional de Alimentos, y autoridades de organismos oficiales, y referentes provinciales del sector salud y productivo.

Compartir esta noticia en tus redes

Noticias relacionadas